La plataforma profesional
sobre las enfermedades
periodontales y periimplantarias

Una iniciativa de
Perio·Aid
Inicio > Hablan los expertos > La clorhexidina: Una gran aliada para la consulta dental

La clorhexidina: Una gran aliada para la consulta dental

La clorhexidina se considera como el antiséptico ‘gold standard’ por su acción antiplaca y antigingivitis superior a la del resto de antisépticos que existen. Las formas de presentación suelen ser colutorios, geles, sprays y barnices principalmente.

Tiene efecto bactericida a altas concentraciones y bacteriostático en bajas, y además posee una alta sustantividad, lo que le permite seguir actuando durante varias horas. Además, no induce resistencias bacterianas, ni permite el desarrollo de infecciones oportunistas durante el tratamiento a largo plazo.

Los principales usos que se dan a la clorhexidina en el ámbito odontológico son: como coadyuvante en el tratamiento de las enfermedades periodontales y periimplantarias, para la irrigación y la desinfección de los canales radiculares en procedimientos endodónticos, y para el control químico del biofilm en periodos postquirúrgicos donde no es posible realizar la higiene oral mecánica de forma adecuada.

Existen otras muchas situaciones en que puede ser utilizada, y que se explican a continuación en este artículo.

Accede al documento

Dr. Xavier Calvo, Medical Advisor de DENTAID
boca clorhexidina consulta dental DENTAID Dr. Juan Blanco enfermedades cardiovasculares enfermedades periimplantarias enfermedades periodontales Gerardo Gómez Giovanni Serino II Simposio Europeo SEPA Microbiología de la periimplantitis periimplantitis Perio Aid Perio Expertise Periodoncia Rubén León salud bucal salud bucodental SEPA simposio SEPA Simposio SEPA DENTAID tratamiento quirúrgico de la periimplantitis Vanessa Blanc

Más información profesional:
DENTAID Expertise
DENTAID Profesional

Una iniciativa de
Perio·Aid

Cerrar
Banner
¿QUIERES SUSCRIBIRTE?  
Todas las novedades en Periodoncia
mensualmente en tu email.
  • *
  • *
  • *
  • *
  • Elige tu/s especialidad/es:

(*) Campos obligatorios