La plataforma profesional
sobre las enfermedades
periodontales y periimplantarias

Una iniciativa de
Perio·Aid
Inicio > Noticias > Día Europeo de la Periodoncia

Día Europeo de la Periodoncia

Hoy, 12 de mayo, se celebra el Día Europeo de la Periodoncia, una iniciativa impulsada por la Federación Europea de Periodoncia (EFP) junto con la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), que busca fomentar la prevención de las enfermedades periodontales sensibilizando y concienciando a la población sobre la necesidad de seguir unos correctos hábitos de higiene bucodental diarios.

Este año, la Sociedad Española de Periodoncia ha querido resaltar la estrecha relación existente entre la salud bucodental y el rendimiento deportivo. Y es que según un informe científico que han elaborado, una mala salud bucodental puede influir negativamente en el rendimiento de los deportistas. Concretamente, la periodontitis puede generar mayor riesgo de aparición de contracturas musculares, fatiga muscular y una peor recuperación de lesiones musculares.

En este sentido, desde SEPA se quiere promover la necesidad de que los deportistas, y la población en general, realicen revisiones bucodentales frecuentes a su odontólogo, ya que la gran mayoría de problemas son fáciles de prevenir con correctos hábitos de higiene bucal .

Desde Perio·Expertise queremos sumarnos a esta celebración pensada para promover la prevención de la salud periodontal y sus implicaciones para la salud general.

deporte deportistas dia europeo periodoncia EFP enfermedad periodontal Periodoncia prevención salud bucodental salud periodontal SEPA

Más información profesional:
DENTAID Expertise
DENTAID Profesional

Una iniciativa de
Perio·Aid

Cerrar
Banner
¿QUIERES SUSCRIBIRTE?  
Todas las novedades en Periodoncia
mensualmente en tu email.
  • *
  • *
  • *
  • *
  • Elige tu/s especialidad/es:

(*) Campos obligatorios