La plataforma profesional
sobre las enfermedades
periodontales y periimplantarias

Una iniciativa de
Perio·Aid
Inicio > Noticias > Presentación de la Alianza por la Salud Periodontal y General

Presentación de la Alianza por la Salud Periodontal y General

El pasado 8 de mayo tuvo lugar la Presentación de la Alianza por la Salud Periodontal y General en la Sede de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares, en Barcelona

Este foro buscaba potenciar la prevención y la detección precoz de las enfermedades periodontales con el objetivo de evitar las consecuencias directas que tienen sobre la salud general del organismo. Y es que unas encías enfermas pueden evidenciar otros problemas de salud que no se limitan únicamente a la boca. De hecho, existe una evidencia científica que relaciona la periodontitis con las enfermedades cardiovasculares, concretamente con el infarto de miocardio.

Es por este motivo que en la Presentación de la Alianza por la Salud Periodontal y General se reunieron, por primera vez en Europa, dentistas, higienistas dentales, cardiólogos, ginecólogos, endocrinólogos, médicos de familia y farmacéuticos, con el objetivo de caminar en una misma dirección: trabajar en la relación entre la salud de las encías y la salud general.

Desde Perio·Expertise, juntamente con VITIS, apoyamos firmemente esta iniciativa a través del Proyecto Mimocardio, creado por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA).

encías Mimocardio periodontitis salud cardiovascular salud periodontal SEPA

Más información profesional:
DENTAID Expertise
DENTAID Profesional

Una iniciativa de
Perio·Aid

Cerrar
Banner
¿QUIERES SUSCRIBIRTE?  
Todas las novedades en Periodoncia
mensualmente en tu email.
  • *
  • *
  • *
  • *
  • Elige tu/s especialidad/es:

(*) Campos obligatorios