La plataforma profesional
sobre las enfermedades
periodontales y periimplantarias

Una iniciativa de
Perio·Aid
Inicio > Casos clínicos > Efectividad del Tratamiento en Periodontitis Agresiva

Efectividad del Tratamiento en Periodontitis Agresiva

El mantenimiento de la dentición natural en estado de salud ha sido un objetivo importante en odontología y en la especialidad de la periodoncia. Debido a que muchos pacientes prefieren mantener sus dientes, es fundamental el manejo inicial y apropiado de la periodontitis. Cuando los pacientes presentan periodontitis moderada o avanzada, la evidencia sugiere que la retención y el mantenimiento en salud de estos dientes se consigue mediante diversos enfoques, incluyendo instrucciones de higiene oral (IHO) y terapia no quirúrgica, terapia quirúrgica con una gran variedad de técnicas, y por su puesto terapia de mantenimiento periodontal.

El caso que presentamos a continuación muestra una paciente de 29 años de edad, no fumadora, sin antecedentes médicos ni quirúrgicos de interés. Su motivo de consulta fue “se me mueven los dientes hacia delante”. Se realizó un estudio periodontal, en el que se detectaron bolsas periodontales profundas de 5-6 mm generalizadas y de 6-7mm localizadas en molares. Tras la evaluación clínica y radiográfica, se determinó el diagnóstico periodontal siendo éste de Periodontitis Agresiva avanzada generalizada y moderada localizada en 23,24,25,32,33 y 41 (Imágenes 1 y 2).

Accede al documento

Autores: Mariana Baglivo Duarte. Universitat Internacional de Catalunya. Facultad de Odontología, Departamento de Periodoncia. Publicado en: Marzo 2017
caso clínico diagnóstico periodontal Odontología periodontitis agresiva

Más información profesional:
DENTAID Expertise
DENTAID Profesional

Una iniciativa de
Perio·Aid

Cerrar
Banner
¿QUIERES SUSCRIBIRTE?  
Todas las novedades en Periodoncia
mensualmente en tu email.
  • *
  • *
  • *
  • *
  • Elige tu/s especialidad/es:

(*) Campos obligatorios