La plataforma profesional
sobre las enfermedades
periodontales y periimplantarias

Una iniciativa de
Perio·Aid
Inicio > Hablan los expertos > Actualización en el manejo de las patologías periimplantarias

Actualización en el manejo de las patologías periimplantarias

Los implantes dentales han demostrado ser una solución fiable para restaurar la función y la estética bucal en los pacientes que han sufrido pérdida dentaria, siendo un arma terapéutica que se ha popularizado en los últimos años. Sin embargo, los tejidos que los rodean (tejidos periimplantarios) pueden desarrollar lesiones inflamatorias que se conocen como enfermedades periimplantarias. Estas son fundamentalmente de dos tipos:

  • Mucositis: lesión inflamatoria limitada a la mucosa circundante sin que exista pérdida ósea alrededor del implante. La presencia de sangrado al sondaje y profundidades de sondaje ≥ 4 mm en ausencia de pérdida ósea han sido propuestos como criterios diagnósticos para mucositis periimplantaria (Renvert et al. 2007).

  • Periimplantitis: lesión inflamatoria en la que se produce además pérdida progresiva de hueso de soporte. La presencia de sangrado al sondaje, profundidades de sondaje ≥ 5 mm en presencia de pérdida ósea han sido propuestos como criterios diagnósticos para periimplantitis(Ferreira et al. 2006; Karoussis et al. 2004).

El siguiente artículo profundiza en la etiología, el diagnóstico, y el tratamiento de las enfermedades periimplantarias, mucositis y periimplantitis. Ambas patologías son causadas principalmente por el acúmulo de placa o biofilm alrededor de los implantes y en ambos casos lo más importante es la prevención ya que son patologías que pueden poner en peligro las estructuras protésicas que soportan y por tanto tener un impacto muy negativo sobre la calidad de vida de la persona afectada.

Accede al documento

enfermedad periimplantaria implantes dentales implicaciones periodontales Jorge Serrano patologia periimplantaria

Más información profesional:
DENTAID Expertise
DENTAID Profesional

Una iniciativa de
Perio·Aid

Cerrar
Banner
¿QUIERES SUSCRIBIRTE?  
Todas las novedades en Periodoncia
mensualmente en tu email.
  • *
  • *
  • *
  • *
  • Elige tu/s especialidad/es:

(*) Campos obligatorios