La plataforma profesional
sobre las enfermedades
periodontales y periimplantarias

Una iniciativa de
Perio·Aid
Inicio > Noticias > Día Europeo de la Periodoncia

Día Europeo de la Periodoncia

Un año más, desde Perio·Expertise queremos celebrar el Día Europeo de la Periodoncia poniendo de manifiesto la importancia de promover unos hábitos saludables. Y es que para prevenir las enfermedades periodontales es fundamental seguir unos buenos hábitos de higiene oral, aunque existen otros factores de riesgos como la gingivitis, la edad, el tabaco, el estrés e incluso la propia genética.

Además, en este Día Europeo de la Periodoncia, queremos remarcar una novedad muy significativa. Expertos nacionales e internacionales, reunidos en la IV edición del Simposio Sepa-DENTAID anunciaron en primicia la nueva clasificación de las enfermedades periodontales y periimplantarias, siguiendo el modelo ya adaptado en enfermedades oncológicas. Esto marca un antes y un después ya que, a partir de ahora, se catalogarán en estadios y grados substituyendo así la jerarquía de periodontitis agresiva y periodontitis crónica. Un nuevo marco que modifica la visión que había hasta ahora de esta enfermedad.

Gracias a esta nueva forma de categorización aprobada por la Federación Europea de Periodoncia y la Academia Americana de Periodoncia, los profesionales conseguirán un mejor diagnóstico del paciente, pues contarán con una mayor exactitud en la clasificación de los síntomas.

Hoy más que nunca, queremos celebrar este día y poner de manifiesto la necesidad de destinar el tiempo necesario a cuidar nuestra boca, así como ponerla bajo los cuidados de expertos en la salud bucal, ya que solo así podremos conseguir una buena salud global.

dia europeo periodoncia enfermedades periodontales Periodoncia

Más información profesional:
DENTAID Expertise
DENTAID Profesional

Una iniciativa de
Perio·Aid

Cerrar
Banner
Cerrar
Banner
¿QUIERES SUSCRIBIRTE?  
Todas las novedades en Periodoncia
mensualmente en tu email.
  • *
  • *
  • *
  • *
  • Elige tu/s especialidad/es:

(*) Campos obligatorios