La plataforma profesional
sobre las enfermedades
periodontales y periimplantarias

Una iniciativa de
Perio·Aid
Inicio > Las enfermedades periodontales y su relación con un mayor riesgo de parto prematuro o de niños con bajo peso en España

Las enfermedades periodontales y su relación con un mayor riesgo de parto prematuro o de niños con bajo peso en España

Las enfermedades periodontales y su relación con un mayor riesgo de parto prematuro o de niños con bajo peso en España

Dos problemas que han aumentado en los últimos años son el parto prematuro y el bajo peso al nacer, a pesar de que el control prenatal es cada vez más óptimo. Ello se debe al origen multicausal de estas dos condiciones, entre las que se encuentra la asociación entre los niveles de salud de la encía y los resultados adversos del embarazo.

Varios estudios de investigación han observado una clara relación entre la incidencia del parto prematuro y la presencia de periodontitis en la madre, como también entre el bajo peso al nacer, con algunos parámetros de mala salud periodontal.  Se concluye, que el diagnostico periodontal en las mujeres embarazadas es imprescindible, así también como su tratamiento.

En el siguiente artículo podrás encontrar información más detallada de la asociación entre la salud periodontal en la mujer embarazada y los efectos adversos en el parto. 

Accede al documento

Miguel Carasol. Sección de Periodoncia, Facultad de Odontología, Universidad Complutense de Madrid.
antibióticoterapia desinfección del alveolo diabetes diabetes mellitus Dr. Noguerol embarazadas periodontitis Enfermedad Cardiovascular Isquémica enfermedad periimplantaria enfermedad periodontal enfermedades periimplantarias enfermedades periodontales enfermedades periodontales embarazadas implantes dentales implicaciones periodontales Juan Blanco mala salud periodontal mala salud periodontal embarazadas mucositis periimplantaria odontólogos patología periapical patologia periimplantaria periimplantitis periodoncistas Periodontitis perioxodo de hidrógeno protocolo de desinfección con láser ER;CR:YSGG relación diabetes enfermedad periodontal relación diabetes periodontitis relación enfermedad periodontal y enfermedad cardiovascular isquémica salud bucal

Más información profesional:
DENTAID Expertise
DENTAID Profesional

Una iniciativa de
Perio·Aid

Cerrar
Banner
Cerrar
Banner
Cerrar

Politica de Cookies

La configuración de Cookies se ha guardado/actualizado correctamente con las preferencias indicadas.

Cerrar

¿QUIERES SUSCRIBIRTE?  
Todas las novedades en Periodoncia
mensualmente en tu email.
  • *
  • *
  • *
  • *
  • Elige tu/s especialidad/es:

(*) Campos obligatorios