La plataforma profesional
sobre las enfermedades
periodontales y periimplantarias

Una iniciativa de
Perio·Aid
Inicio > Noticias > El tratamiento multidisciplinar en la consulta dental

El tratamiento multidisciplinar en la consulta dental

El tratamiento multidisciplinar en la consulta dental

El paciente es nuestra razón de ser como profesionales. Espera de nosotros una buena formación, una moderna tecnología y el mayor interés y cariño en la ejecución del tratamiento decidido. Hemos de ganarnos su confianza y para ello averiguar sus necesidades, siguiendo un protocolo razonado y lógico que nos permita disponer de un acertado diagnóstico y el mejor plan de tratamiento posible.

Aplicando una metodología a nuestra actuación, tenemos mayores posibilidades de establecer una mejor comunicación con el paciente, que nos beneficia a ambos.

El primer objetivo de nuestro tratamiento debe ser “conseguir lo mejor para el paciente”. Debemos “preocuparnos” por él y estar dispuestos a esforzarnos para ofrecerle una odontología de calidad. Debemos darle un enfoque multidisciplinar al tratamiento de nuestro paciente.

El enfoque multidisciplinar, tanto en periodoncia como en el resto de disciplinas odontológicas, supone afrontar el abordaje de un problema odontológico a partir de un plan de tratamiento global que resuelva los problemas y expectativas de los pacientes y que, posteriormente, sea compatible con el mantenimiento de esos resultados a largo plazo.

Todos los diferentes profesionales de la odontología y de la medicina están implicados en estos tratamientos multidisciplinares: periodoncistas, ortodoncistas, rehabilitadores, protésicos, higienistas etc., coordinando sus conocimientos en favor del paciente.

Aunque este enfoque multidisciplinar cada vez se extiende a un mayor número de abordajes odontológicos, lo más frecuente es la colaboración en tratamientos de ortodoncia y rehabilitaciones protésicas, sea con implantes o con prótesis dentosoportadas. Se trata de intervenciones que, habitualmente, precisan la labor de varias disciplinas a la vez. En general, la mayor o menor complejidad del tratamiento llevará consigo la participación de un mayor o menor número de especialistas.

Comunicación consulta dental paciente

Más información profesional:
DENTAID Expertise
DENTAID Profesional

Una iniciativa de
Perio·Aid

Cerrar
Banner
Cerrar
Banner
¿QUIERES SUSCRIBIRTE?  
Todas las novedades en Periodoncia
mensualmente en tu email.
  • *
  • *
  • *
  • *
  • Elige tu/s especialidad/es:

(*) Campos obligatorios