La plataforma profesional
sobre las enfermedades
periodontales y periimplantarias

Una iniciativa de
Perio·Aid
Inicio > Noticias > Enfermedad periodontal en el Día Mundial de la Salud

Enfermedad periodontal en el Día Mundial de la Salud

Enfermedad periodontal en el Día Mundial de la Salud

Para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, desde 1950, cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, una jornada que sirve para concienciar a la población sobre algún tema de salud de gran importancia mundial. Este año, bajo el lema "Salud para todos" (#HealthForAll), la OMS pide a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas.

La enfermedad periodontal tiene consecuencias importantes tanto en la cavidad bucal, como en la salud general o en la calidad de vida de los que la padecen. No debe olvidarse que la enfermedad periodontal se relaciona con algunas enfermedades sistémicas, como la diabetes mellitus o las enfermedades cardiovasculares, así como con algunos efectos secundarios que aparecen durante el embarazo.

Según datos presentados en la IV Edición del Simposio SEPA-DENTAID, celebrado el pasado 17 de marzo en Madrid, un 11,2% de la población mundial padece enfermedad periodontal grave y más de 12 millones de españoles sufre periodontitis.

Concienciar a la población de la importancia de mantener sus encías sanas y ayudarles a detectar los síntomas de enfermedad periodontal (inflamación y sangrado de las encías, que pueden acabar retrayéndose y dar sensación de dientes más largos, mal aliento y sabor de boca, dolor al masticar, sensibilidad dental, movilidad dentaria, etc.) serán dos aspectos clave para garantizar una buena salud periodontal.

Un manejo periodontal adecuado, no sólo permitirá mejorar el pronóstico de esta enfermedad, sino que participará de la mejoría de la salud general y la calidad de vida de los pacientes que la padecen, además de reducir los gastos sanitarios derivados tanto de la enfermedad periodontal en sí como de las patologías relacionadas.

enfermedad periodontal Periodoncia salud bucal

Más información profesional:
DENTAID Expertise
DENTAID Profesional

Una iniciativa de
Perio·Aid

Cerrar
Banner
Cerrar
Banner
¿QUIERES SUSCRIBIRTE?  
Todas las novedades en Periodoncia
mensualmente en tu email.
  • *
  • *
  • *
  • *
  • Elige tu/s especialidad/es:

(*) Campos obligatorios